Blog

Por Fuensanta Muñoz de la Cruz

En éste artículo podrás ver la perspectiva sobre los pies de ROLFING: desde su estructura, articulaciones o tejido conectivo hasta su relación con la respiración, la marcha o la percepción del mundo.

El doctor Peter Levine, PhD (EEUU) es psicólogo y biofísico médico. Terapeuta americano, autor y educador, se especializó en el tratamiento y comprensión del estrés postraumático, desarrolló Somatic Experiencing® y fundó la organización para la educación y la investigación dedicada a la …

Dr. Peter Levine Leer más »

Ida P. Rolf nació en Nueva York (EEUU) en 1896. Estudió Química en el “Barnard Collage”, licenciándose en 1916, en mitad de la I Guerra Mundial. La guerra, junto con la falta de buenos candidatosmasculinos favorecieron que tuviera una oportunidad única para …

Dra. Ida. P. Rolf Leer más »

Hacia el final de su vida, la Dra. Rolf desarrolló un programa de formación, el Rolfing Movement Training, para complementar y completar las sesiones estructurales ya desarrolladas. Para ello contó con la colaboración de Judith Aston y Dorothy Nolte. Actualmente Hubert Godard …

Movimiento Rolf (MR) Leer más »

Nuestros cuerpos heredan de nuestros antepasados parte de su forma; nuestro carácter, los traumatismos sufridos, nuestra historia personal, van dejando huella. Por otra parte, movimientos o gestos repetidos se van «solidificando» dejando marca en nuestro cuerpo. A partir de todas estas influencias …

Las fascias y el tejido conectivo Leer más »

De todas las fuerzas o factores (genéticos, familiares, sociales, energético, psíquicos) que pueden influir sobre la persona, la gravedad es de los mas importantes. Es la fuerza básica que da forma al cuerpo La creadora del Rolfing®, la doctora Ida P. Rolf, …

La fuerza de la gravedad Leer más »

Scroll al inicio