Dr. Peter Levine

El doctor Peter Levine, PhD (EEUU) es psicólogo y biofísico médico.

Terapeuta americano, autor y educador, se especializó en el tratamiento y comprensión del estrés postraumático, desarrolló Somatic Experiencing® y fundó la organización para la educación y la investigación dedicada a la curación y prevención del trauma: Somatic Experiencing Training Institute.

Trabajó como consultor de estrés en la NASA y ocupa un lugar de vanguardia a nivel mundial en la cura del trauma por sus aportaciones teóricas, técnicas y como terapeuta.

Autor de numerosos libros sobre el trauma y el estrés postraumático, entre los que destacan:

Curar el trauma: Se pregunta y responde una cuestión muy interesante: ¿por qué los animales salvajes que se ven frecuentemente amenazados, rara vez quedan traumatizados? Comprender la dinámica que permite que un animal sea prácticamente inmune a sus síntomas, nos permitirá descubrir el misterio del trauma en los seres humanos.

En una voz no hablada: Cómo el cuerpo libera el trauma y restaura el bienestar explora las interconexiones entre la neurofisiología evolutiva, comportamiento animal y el trauma. Explica las bases neurofisiológicas del cerebro en relación al trauma, y cómo, utilizando las sensaciones corporales, este trauma puede ser renegociado y curado.

“El cuerpo ha sido diseñado para renovarse a sí mismo a través de una continua autocorrección.
Este principio también es aplicable a la psique”
Peter Levine

Ir arriba